Oferta del la semana

Actualmente no hay ofertas especiales en la tienda.

Newsletter

Tummy Time

Tummy Time

Un juego con beneficios para tu bebe

Este término se refiere a la posición boca abajo (o decúbito prono), en la que hay que colocar a los bebés para fomentar y favorecer un correcto desarrollo psicomotor.

Además, con el tummy time tu bebé comenzará a moverse de forma libre comenzando movimientos como el volteo, la reptación, el gateo y por lo tanto promoviendo su autonomía y su autoconfianza.

La realización diaria de esta actividad física tiene múltiples ventajas para el bebé.

Beneficios de practicar el tummy time

En primer lugar, uno de los más importantes es que evitamos la plagiocefalia posicional, es decir que previene el aplanamiento de la cabeza. Si quieres saber más sobre la plagiocefalia descúbrelo en nuestra entrada de blog donde te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella.

En segundo lugar, el bebé es muy curioso y al estar boca abajo intentará levantar la cabeza y así observar qué está ocurriendo a su alrededor. De esta forma, se verá favorecido el control de la cabeza, además de tonificarse su musculatura alrededor del cuello.

Así mismo, al estar en esa posición, mantiene la mano apoyada abierta e intentará alcanzar sus juguetes fomentando su destreza manual. De manera similar, su desarrollo visual mejorará al comenzar a concienciarse del espacio y distancia.

Por último, va a favorecer el tránsito intestinal, ayudándole a eliminar los gases y reduciendo la posibilidad de cólicos.

Consejos para practicar el tummy time

Tummy Time

No realizarlo después de comer para evitar el reflujo y, en consecuencia, algún malestar. Se debe realizar cuando nuestro bebé esté tranquilo pero activo.

Durante este momento aprovecha para darle masajes y caricias en la espalda que actuarán como estímulo sensitivo y le ayudarán a asociar este momento como un rato agradable.

También aprovecha para hablarle, cantarle suave o jugar con él.

Esta práctica inicialmente se le ofrecerá durante períodos cortos de tiempo porque se cansará rápidamente y le llevará a frustrarse. Ten en cuenta que los tiempos los marcará él mismo.

¿Cuándo iniciar esta actividad?

Primero, esperaremos a la caída del cordón y a su cicatrización para que no se encuentre molesto o incómodo.

Posteriormente podemos comenzar a incluir el tummy time en la rutina de nuestro bebé de dos formas:

Tummy Time

– Después del baño o durante el cambio de pañal y ropa. El cambiador es un momento ideal para comenzar a ponerle boca abajo durante unos minutos. Recomendamos que te coloques a la altura de tus ojitos para que te vea y se mantenga relajado al tener contacto visual contigo.

– Sobre mamá o papá. ¡Ese momento es nuestro favorito! Un ratito de mimos y disfrutar de tu pequeño. Además, puedes aprovechar y realizar el piel con piel que tiene multitud de beneficios.

Durante los tres primeros meses tu bebé sólo podrá sujetar la cabeza en momentos muy puntuales y, más tarde, ya comenzará a tener un apoyo en todo su cuerpo empezando a controlar algo mejor la cabeza.

Una vez que nuestro pequeño sea algo mayor, podremos pasar al suelo. Para ello es necesaria una colchoneta dura y, si quieres ayudarle para que no se fatigue tanto, puedes utilizar toallas o tu cojín de lactancia colocándolo bajo las axilas. Mientras, nos colocaremos frente al bebé para que busque nuestro contacto visual y fomentar que levante la cabeza.

Sobre mamá o papá. ¡Ese momento es nuestro favorito! Un ratito de mimos y disfrutar de tu pequeño. Además, puedes aprovechar y realizar que tiene multitud de beneficios.

Tummy Time

Recuerda que este tiempo es muy importante para el bebé como para ti. ¡Aprovecha para establecer una relación estrecha con tu pequeño!