Oferta del la semana

Actualmente no hay ofertas especiales en la tienda.

Newsletter

Consejos para papis primerizos

Consejos para papis primerizos

Tener miedo antes de convertirte en padre es totalmente normal, pero, ¡lo superarás!

Ser padre es algo maravilloso y por eso este 19 de marzo lo celebramos. ¡Es un proceso que te cambia la vida por completo!

¿Qué ocurre cuando los hombres reciben la noticia de que van a ser padres?

Convertirse en padre es una experiencia que incluye experimentar sentimientos muy profundos. Puede surgir una necesidad inexplicable de brindarle al pequeño cuidado y protección, algo que se conoce como amor incondicional. Ser padre es aprender a querer poco a poco lo que es querer a alguien más allá que sí mismo. Pero también surgen los miedos.

Debes confiar en ti mismo y hablar de tus dudas con la futura mamá del bebé, ¡ella te comprenderá mejor que nadie!

Intenta mantener una actitud positiva, piensa en todos los momentos buenos que están a punto de venir junto a tu hijo/a.

Te presentamos algunos consejos que te pueden servir de ayuda en esta nueva aventura que comienza para ti.

Montesori

10 consejos para papis primerizos

1.Comparte tus dudas con profesionales

Si alguien está acostumbrado a los miedos y dudas de los padres primerizos son los pediatras, ¡que no te dé cosa preguntar lo más mínimo! Tener dudas al principio es normal.

2.Aprende a organizarte

Las primeras semanas de vida del bebé serán un caos, tendrás que aprender en poco tiempo nuevas tareas y la clave para poder desarrollar todas ellas será: actuar por prioridades.

3.Agobios con las visitas

¡Todo el mundo va a querer conocer al recién nacido! No los culpamos… ¡es para comérselos! Pero con la casa hecha un desastre y el cansancio de la nueva rutina, realmente ningún momento será el indicado, así que…Sed vosotros los que visitéis a la familia y a los amigos cuando podáis.

Montesori

4.Alimentación

Es normal tener muchas dudas respecto a cada cuanto comen, si pueden saltarse una toma por dormir…Tu bebé se encargará de avisarte, su estómago es muy pequeño aún por lo que no es bueno forzarlos a comer, y si se queda con hambre, llorará y “te avisará” de que necesita más comida.

5.Los gases

¡Será lo más normal del mundo en tu bebé! ¿Cómo puedes ayudarle? Coloca al pequeño erguido, con su cabeza apoyada en tu hombro y muy suavemente, dale palmaditas en su espalda para que los expulse.

6.¡Las manos limpias siempre!

El bebé mantendrá mucho contacto con las manos de todo el que le rodea, por lo que es esencial mantener la limpieza de estas ya que el sistema inmune de tu bebé debe fortalecerse poco a poco.

7.El gran reto: los pañales

No te alarmes, solo tienes que tener en cuenta no apretar en exceso el pañal y tener cuidado con la dermatitis, tu pediatra te recomendará la pomada más adecuada.

8.¡A dormir!

Los bebés deben dormir boca arriba y con la cabeza ladeada, evita que en su cuna haya elementos como almohadas o peluches que puedan caer sobre él. Debes saber que algunos bebés tienen el sueño cambiado, por ello intenta que reciba la mejor estimulación posible por las noches para que se adapte a los ritmos biológicos.

9. Aire libre

Es muy importante que tanto a ti como a tu bebé os dé el aire, además el mundo exterior es una excelente estimulación para tu hijo/a.

10. Tiempo libre

Ser papá es una tarea intensiva que requiere de tu dedicación los 365 días del año, pero no te olvides de ti mismo, de tus hobbies y de las cosas que te hacen disfrutar de la vida. ¡Vas a tener que aprender a compaginarlo todo con la paternidad!

Montesori