Te ayudamos a preparar la bolsa del hospital con los imprescindibles para tu bebé.

¿Ya tienes todo listo en casa? Tranquila, que a veces parece que no es así pero seguro que está todo perfecto. Sin embargo, muchas madres sufren el síndrome del nido y reorganizan todo una y otra vez. Si necesitas ayuda a preparar la habitación de tu bebé puedes echar un vistazo a nuestro blog Preparación de la habitación del bebé. Pero recuerda, tu bebé sólo te necesita a ti ?

Desde Nenelandia queremos ayudarte a preparar la bolsa del hospital con los imprescindibles para tu bebé.

Maleta del hospital

En primer lugar, es importante elegir aquella que te resulte cómoda y, muy importante, que sea amplia. Así podrás llevar contigo todo lo que precise tu bebé porque nunca se sabe cuánto va a durar la estancia en el hospital.

Muchas de ellas tienen compartimentos interiores que te facilitarán la organización de todo el contenido. Además, esto te permitirá localizar de forma rápida aquello que necesites.

Portadocumentos del bebé

¡Todo a mano! El motivo por el que recomendamos el portadocumentos es porque el día del parto necesitarás tener toda la documentación sobre tu embarazo localizado. También podrás utilizarlo más adelante para tener la tarjeta sanitaria y las vacunas en un mismo lugar.

Primera puesta y bodys… ¡muchos bodys!

Tras tu primer contacto piel con piel con tu bebé, es importante que no pierda calor. Por ello siempre recomiendan el uso de gorrito ya que es por donde suelen perder la temperatura. También los conocidos patucos o calcetines les mantiene calentitos.

Puede que pienses que estemos exagerando con los bodys ¿verdad? Pues no compañera… ¡Las cacas de los bebés son incontrolables! Muchas se escapan del pañal y es fácil que se manchen los bodys. Nuestra experiencia nos hace recomendar que llevéis 4 o 5 de algodón y algún pijama para mantenerlo vestido, limpio y calentito.

Y si eres madre primeriza… busca bodys y ropa que te facilite el cambio de pañal y que sea lo más cómodo posible para tu bebé.

Pañales y toallitas

Seguramente la propia clínica u hospital te faciliten pañales pero nunca está de más llevar unos 20 en la maleta. Por otro lado, las toallitas no es tan habitual por lo que lleva contigo toallitas específicas para recién nacidos que respete la suave y delicada piel de tu bebé.

Muselinas y Dou Dou

Súper prácticas y se adaptan a todo. Puedes utilizarlas como mantita, para sacar los gases de tu bebé tras la toma, mientras le das de comer, etc.

El Dou Dou será un fiel compañero durante los primeros meses de vida de tu bebé. Le aportará seguridad y será su refugio, ayudándole a calmarse.

Ropa de abrigo

No importa que sea invierno o verano, siempre se recomienda incluir algo de ropa de abrigo ya que en el hospital la temperatura suele ser en ocasiones algo fría para nuestro bebé. Parece que muchas de nosotras pecamos siempre de mantener a nuestro bebé protegido y calentito, pero en muchas ocasiones nos pasamos. Por ello es importante dejarnos guiar por el personal sanitario.


Visita nuestra tienda en Avda. de Fuente Nueva, 12A. 28709 San Sebastián de los Reyes
(consultar ubicación en Google Maps)