Qué tener en cuenta para elegir la trona perfecta
En primer lugar, la trona es uno de los productos indispensables que cualquier familia debería tener según tu pequeño vaya creciendo. Por esta razón, desde Nenelandia recomendamos tener dos, ¿por qué? Sencillo, una para tener en casa y otra más ligera y plegable que puedas transportarla cómodamente.
Probablemente pienses que estamos exagerando, pero… quien avisa no es traidor 😜
El momento de sentar a tu bebé en la trona
¿No sabes el momento adecuado? Puedes sentarlo tranquilamente desde el momento en que tu bebé se mantiene sentado por sí sólo, probablemente esto ocurra sobre los seis meses.
No obstante, existen modelos que puedes utilizar desde el nacimiento ya que puedes instalar en la trona una especie de hamaca donde tu bebé se encuentre reclinado con una posición ergonómica.
¿Cómo elegir la mejor trona para tu bebé?
La elección perfecta será aquella que más se adapte a tus necesidades y a la de tu pequeño. Por ello, os enumeramos a continuación los diferentes tipos que puedes encontrar.
- Trona fija. Aquellas que las tendrás en casa, la mejor solución si dispones de espacio.
- Trona plegable. Perfectas para almacenarlas en cualquier rincón de casa y transportarla en los viajes familiares.
- Trona regulable. Ajusta la altura en función de la altura de la mesa, del crecimiento de tu pequeño, etc.
- Trona con bandeja. Un accesorio que puedes quitar y poner en muchas de ellas para sentar o sacar más cómodamente a tu pequeño. Además debe estar sólidamente fijada para evitar que el niño pueda sacarla. Otras no incluyen la bandeja ya que están diseñadas para que el pequeño disfrute comiendo junto a sus papis en la mesa.
- Trona evolutiva. Aumentan su vida útil acompañando a tu hijo durante más tiempo. De hecho, muchas de ellas puedes utilizarlas desde su nacimiento con la hamaca. También hay algunas que teniendo diferentes configuraciones dependiendo de la edad, pudiendo utilizarlas como una silla para adultos, como la trona Tripp Trapp de Stokke.
- Elevador. Súper útiles gracias a su ligereza y su tamaño reducido. Además, son la mejor opción cuando salgáis fuera de casa a comer porque pueden plegarse.
Elementos de la trona
¿Ruedas o no ruedas? That is the question 🤔
Tanto como la trona las tenga o no puede resultar peligroso. En el caso de tener cuatro ruedas, para evitar que pueda ser movida por tu hijo, dos de ellas deben estar provistas de freno.
La parte intermedia son aquellas que sólo tienen dos ruedas. De este modo, para moverla debe ser un poco elevada para poder arrastrarla.
Por último, aquellas que no tienen ruedas pueden volcarse si el peque hace palanca. Por ello, la hamaca debe haber sido diseñada con dispositivos antivuelco.
Arnés de la trona
Siempre, siempre, la trona debe estar provista de un arnés con cinco o tres puntos de anclaje. Además, muchas de ellas tienen una separación en la entrepierna.
Sistemas de bloqueo
Seguidamente, una de las cosas a tener en cuenta es el manejo de la trona. Con esto nos referimos a su apertura, cierre, regulación del asiento, etc. Es importante conocer los bloqueos de seguridad para evitar sustos.
Diseño redondeado y materiales aptos
Además de tener todos los cantos redondeados, es recomendable que no tenga parte empotradas donde pillarse las pequeñas manitas de tu hijo. También los materiales utilizados en su fabricación deben ser sólidos y no tóxicos.
Últimas comprobaciones de las características
Por último, una vez que hayamos elegido el tipo de trona perfecta para nuestra familia y comprobado la seguridad de esta ¿qué nos queda? La comodidad, tanto para padres e hijos.
La trona debe tener un asiento amplio que permita al niño estar correctamente sentado y con una posición en la cual esté bien apoyado en el respaldo. Este debe ser acolchado y también anatómico. Si, además, se puede reclinar será perfecta si el pequeño se queda dormido durante o después de la comida.
De igual forma, debe ser una trona cómoda para los padres que puedas abrirla y cerrar fácilmente. También es importante que puedas realizar las demás funciones con una mano como puede ser extraer la bandeja o la regulación de la altura.
El momento de decir adiós a la trona
Sencillo, utiliza la trona hasta la edad recomendada que indique el fabricante.
Pero, si tienes una trona evolutiva, podrás usarla durante más tiempo, incluso convirtiéndose en una silla para adultos.
Visita nuestra tienda en Avda. de Fuente Nueva, 12A. 28709 San Sebastián de los Reyes (consultar ubicación en Google Maps) |