Te contamos todo lo qué necesitas saber para interpretar los resultados ADAC
¿Cómo entender los resultados de ADAC?
Anualmente ADAC Stiftung Warentest pone a prueba multitud de sillas de auto para bebés y niños. Sin embargo, muchos padres no entienden los resultados y qué cualidades se tienen en cuenta para la calificación de cada sistema de retención infantil.
Evaluaciones de las sillas de auto por ADAC
¿Cómo se realiza este estudio? En primer lugar, los fabricantes envían un listado sobre los nuevos modelos que van a ser lanzados con toda su información técnica y fecha de lanzamiento. Pero, estos fabricantes no participan en la selección de las sillas a testar.
Más tarde, Stiftung Warentest adquiere las sillas para llevar a cabo las pruebas. Además, los fabricantes no son conocedores de dónde van a ser adquiridas, evitando así que se realice alguna modificación a la silla.
Se realizan las pruebas de forma conjunta con el ICRT, la organización internacional de consumidores, quien será el encargado de publicar los resultados mediante las organizaciones nacionales.
¿Qué pruebas se realizan para la valoración de las sillas de auto?
ADAC realiza dos pruebas de choque:
- Impacto frontal a una velocidad de 64 km/h
- Impacto lateral a 50 km/h
Para ello utiliza los muñecos Q de última generación, los famosos dummies, quienes ofrecen la información más detallada posible.
También se valoran otros aspectos como pueden ser la facilidad de uso, el riesgo existente al usar la silla de forma incorrecta, la comodidad del niño, la calidad de la funda, etc. De esta forma, su valoración se compone un 50% por la seguridad de la silla, un 40% por el manejo y un 10% de su ergonomía. Por último, se puntuará la presencia de contaminantes cuando el resultado es inadecuado.
Interpretar la valoración de ADAC de la silla de auto
El ADAC/StiWa proporciona los resultados de las pruebas siguiendo esta estructura:
Las calificaciones variarán desde “Muy bueno (0.6)” a “Inadecuado (a partir de 4.6)” teniendo en cuenta la seguridad, el manejo, la ergonomía y, finalmente, los contaminantes.
La silla de auto más innovadora de Cybex: Anoris T i-Size
El último lanzamiento de Cybex, la silla de auto Anoris T i-Size, ha logrado una increíble calificación de 0,9 en las pruebas de choque frontales y laterales. Claro está que muchas otras sillas consiguen una calificación comparable en una u otra sección, pero no en la combinación, como en este caso.
Anoris T i-Size ha sido testada con un maniquí Q6 (representando a un niño de 6 años), lo que no es el caso de sillas de auto orientadas hacia atrás que sean comparables (máximo un dummy Q3S).
Es por eso que ANORIS T i-Size es un producto tan fantástico y el asiento de coche «SAFEST EVER».
Cybex: apuesta por la innovación y seguridad de los más pequeños
Cybex es una marca referente en el mundo de la puericultura y siempre ha destacado por sus actuales diseños además de velar por la seguridad y comodidad de los más pequeños.
Su último lanzamiento reinventa la seguridad infantil durante los viajes familiares con una tecnología revolucionaria: un cojín de seguridad con airbag integrado. Como resultado, en caso de colisión frontal, el airbag saltará en cuestión de milisegundos manteniendo protegidos cabeza, cuello y cuerpo gracias a su forma de C. Además, gracias a su Sistema L.S.P. reduce las fuerzas en impactos laterales de hasta un 20%.
Su instalación es en sentido favorable a la marcha, lo que permitirá que mantengas contacto visual con tu pequeño.
¿Quieres conocer más sobre esta silla? Descúbrela aquí.
Visita nuestra tienda en Avda. de Fuente Nueva, 12A. 28709 San Sebastián de los Reyes (consultar ubicación en Google Maps) |