¿Lo más bonito? ¡Uno más en la familia!
Se acerca la Navidad y con ella un momento súper especial con la familia y/o amigos. ¿Lo más bonito de esta? Que es la primera con tu bebé ❤️
Sin embargo, aunque sea un acontecimiento que ilusiona tanto por tener un nuevo miembro en la familia… No olvides que el pequeño tiene sus ritmos y rutinas.
¿Dónde celebrar la Navidad con mi bebé?
La mejor opción es celebrarlo en casa para así no cambiarle de su entorno y que tenéis todas las facilidades para respetar las rutinas del más pequeño. También, la casa estará habilitada con todas las medidas de seguridad en el caso del que pequeño haya comenzado a gatear. Pero, las desventajas es que la noche se alargue o se anime demasiado… Cómo nos gusta una celebración ?
¿Nuestro consejito? Que todo el mundo participe en la cena, que los recién estrenados papis no tengan que hacerse cargo de la cena. Así que animad a que todo el mundo participe en la preparación de la comilona.
Por otro lado, ir de visita a la casa de algún familiar es perfecto para controlar el tiempo que va a durar nuestra estancia o cuando el bebé marque el tiempo. Así, si se pone nervioso podéis volver a la tranquilidad de casa.
Horarios y rutinas en Navidad
A los bebés hay que estimularlos, pero en casa junto a papá y mamá con los objetos cotidianos. ¿Qué ocurre cuando incluimos algún elemento o persona fuera de lo que está acostumbrado? Podría irritarse y ponerse nervioso.
Por ello, se recomienda mantener al bebé en un ambiente tranquilo y que las salidas o visitas sean las estrictamente necesarias. En el caso de visitar la casa de tus familiares o amigos es importante asegurarse que cuentan con una habitación tranquila donde el bebé pueda comer y dormir sin ningún sobresalto. (Recordatorio: no te olvides del vigilabebés).
Y, por último, insistimos en que tú conoces a tu bebé y él a ti. Tu olor, tu tacto y tu voz le hacen sentir seguros por lo que eso de pasar de mano en mano, intenta evitarlo en gran medida para evitar que se ponga nervioso.
Comida navideña
En primer lugar, querida mamá, si estás con lactancia materna… extrae leche previamente o mantente lejos de las bebidas alcohólicas. Te prometemos que pronto, muy pronto, podrás hacer un brindis tranquilamente. Por el contrario, si estás con lactancia mixta o artificial no olvides todo lo necesario para preparar su biberón.
En segundo lugar, si tu bebé está con alimentación complementaria, recomendamos que no se introduzcan nuevos alimentos en estas ocasiones. ¡Y cuidado con los atragantamientos!
Seguridad para el bebé
Los peques son muy rápidos y en un abrir y cerrar de ojos pueden coger algo y llevárselo a la boca. También ten especial cuidado si algún vaso, copa o plato cae al suelo y especialmente si el bichito ha comenzado con el gateo.
¡Truco! Lleva algunos de sus juguetes para mantenerle entretenido.
Disfruta su primera Navidad
Aunque ellos luego no recuerden su primera Navidad, tú sí y podrás coleccionar una serie de recuerdos que en un futuro seguro que estarán encantados de ver. Por esto mismo, decora la casa y haz una bonita foto familiar o de tu bebé que puedas enseñarle años más tarde.
Cuidado con los adornos que son muy llamativos para los peques y pueden verse tentados a llevárselos a la boca o a ir hacia sitios no muy recomendados.
Por último, y más importante, disfruta de cada momento familiar junto a tu bebé.
? ¡Desde Nenelandia os deseamos que paséis unas felices fiestas! ?
Visita nuestra tienda en Avda. de Fuente Nueva, 12A. 28709 San Sebastián de los Reyes (consultar ubicación en Google Maps) |